Ir al contenido principal

La posibilidad de ser Bipolar por ciclotimico



La ciclotimia o trastorno ciclotímico es un trastorno del estado de ánimo que se considera leve. Cuando existe este trastorno los estados de ánimo fluctúan entre períodos cortos de depresión leve e hipomanía.

  • La hipomanía en la que sientes que todo es genial y te crees el amo del universo.
  • La depresion en la que sientes todo lo contrario y te quieres morir.


El caso del jefe


Este caso igualmente sucede con la bipolaridad. El término se ha popularizado a tal punto de que como sociedad, decimos que una persona, digamos un jefe quien hace unos minutos compartía una anécdota graciosa con sus subordinados y al rato está de mal humor e irritable

La ciclotimia se caracteriza, principalmente, por una inestabilidad constante. La persona que sufre este trastorno muestra periodos de depresión y euforia. Sin embargo, es habitual que, durante varios meses, la persona que sufre ciclotimia muestre un estado de ánimo normal.



Se producen cambios en el estado de ánimo de forma brusca e irregular y con muchos periodos de euforia y depresión, se pueden dar periodos en los que no aparezcan los síntomas, aunque no necesariamente

¿buscas un tratamiento para la ciclotimia?


En Elite Psicologos podemos ayudarte con nuestros tratamientos psicologicos especializados






Comentarios

Entradas populares de este blog

Blog de psicologia para adultos

Blog de Psicologia Satisfacer las necesidades de  salud mental de los  Españoles y del mundo entero por  terapia con videoconferencia (Skype y similar)  como psicólogos en la práctica privada es más que excelente … es la trayectoria profesional más gratificante disponible. Por supuesto, solo estamos un poco sesgados ya que es nuestra pasión, pero mantenemos la afirmación y aprenderás por qué me siento tan convencido al respecto en nuestro  Blog de Psicologia en Español

La distimia es muy común, se la llama depresión crónica

Distimia, que es y que consecuencia tiene en la infancia La distimia es una forma de depresión crónica , no episódica, de sintomatología menos intensa que las llamadas depresiones mayores. El patrón básico de esos pacientes es un bajo grado de síntomas, que aparecen insidiosamente, en la mayoría de los casos antes de los 25 años. Puedes perder interés en las actividades de la vida diaria, estar desesperanzado, con menor productividad y baja autoestima. También es común la sensación de inadecuación y de critica y queja constante. Suele haber: Falta de interés en las actividades de la vida diaria Tristeza Desesperanza Ansiedad Cansancio Baja autoestima Problemas para concentrarse y tomar decisiones Irritabilidad y ataques de ira Baja productividad Evitar las actividades sociales Sentimientos de culpa y preocupación por eventos del pasado Poco apetito o atracones Problemas para dormir La distimia se diagnostica cuando se presenta como un cuadro depresivo cróni...

Brainspotting en Madrid

¿Que es el brainspotting ? ¿Como funciona? Es una tecnica complementaria al EMDR, se utiliza por su rapidez y eficacia en el tratamiento. La vida nos pone en situaciones que a la larga nos producen lesiones emocionales. Puede ser una experiencia en concreto como un accidente, o una serie de acontecimientos que acumulandolos crean un desequilibrio emocional. Cuando estamos en situaciones traumaticas se producen emociones muy intensas como ansiedad, ira, angustia y tristeza. Ante estas situaciones no  nos damos cuenta que nos siguen afectando cada dia, por eso con la tecnica de brainspotting en Madrid podemos volver al origen del problema para intentar minimizar el daño emocional aliviando la tension emocional y fisica. Brainspotting significa punto cerebral. Metodo psicologico innovador que abarca el sufrimiento para ayudar a la persona a transformarlo y curar las heridas emocionales. Es una tecnica del 2003 experimentada mientras se practicaba EMDR. En esta practica se vio ...